Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela

378

El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), ha pedido el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.

Guaidó dijo que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025. (www.eltiempo.com)

Tras la decisión, Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó su apoyo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela luego de que anunció que se apega al artículo 233 de la Constitución.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, dijo en su Twitter.