Diario del Cesar
Defiende la región

La Fanfarria lanza festival y estrena casa

237

Dos payasos de intentan mostrar hábiles bailarines, tiradores de cuchillos y equilibristas de vasos. Nada funciona pues están condenados a una serie divertidísima de fracasos.

A partir de cuadros cortos, la Compañía Circo de Bonecos, de Brasil, presentará su obra Circus La Noueva Tourné en el XXVIII Festival Internacional de Títeres La Fanfarria.

Para esta edición tendrán grupos de Italia, Brasil, dos de Argentina y seis de Colombia (Pasto, dos de Bogotá, Bello, Jericó y San Carlos y La Fanfarria de Medellín).

El encuentro llegará a 18 escenarios y seis municipios. Por supuesto, habrá funciones en la renovada sede de La Fanfarria, el “gran lujo” de este Festival según los organizadores.

Como muchos teatros de la ciudad, este también fue apoyado por la Ley del Espectáculo Público de las Artes Escénicas, impulsada desde el 2012 por el Ministerio de Cultura.

“Nos va a permitir tener un teatro más hermoso, seguro, cómodo y con todas las normas y dotación”, comenta Ana María Ochoa, productora del Festival y directora ejecutiva del Grupo.

La programación comienza hoy en Jericó, San Carlos y Bello. A partir del lunes 29 las puertas de La Fanfarria, en el barrio La América, estarán abiertas.