Diario del Cesar
Defiende la región

´Los atentados en el Cauca son para presionar un cese al fuego´

33

El ministro de defensa, Iván Velásquez, se refirió al tema luego del carrobomba detonado en el corregimiento de Timba, Buenos Aires (Cauca), que dejó la muerte del subintendente de la policía, Carmelo José García Gómez.

Velásquez reiteró el mensaje a la fuerza pública la instrucción de enfrentar a esa organización criminal con todas las capacidades disponibles y aseguró que son maniobras de las disidencias para presionar un cese al fuego.

“El EMC (Estado Mayor Central) quiere presionar un cese al fuego para escapar a la presión que viene ejerciendo la Fuerza Pública, pero el Estado no cederá en la persecución de esa organización criminal ni de sus finanzas ilícitas. La Fuerza Pública debe copar todo el norte del Cauca”.

Asimismo, el director de la policía, general William Salamanca, aseguró que “Los delincuentes recurren al terrorismo como acto desesperado, en retaliación a los contundentes golpes que les hemos propinado en sus escondites más recónditos, en especial contra sus cabecillas. Seguiremos a la ofensiva”.

Y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para lograr la captura de alias ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, al igual que ‘El Paisa’ y ‘Martín’.

“Están notificados: no descansaremos hasta dar con su paradero. Con nuestras capacidades y el apoyo ciudadano los encontraremos”, expresó.

Estas acciones se suman a los atentados por parte de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ que dejó el saldo de tres policías muertos en Morales, Cauca.

Así como el secuestro de un soldado del ejército en la vía que comunica los municipios de Caloto y Santander de Quilichao y cuya responsabilidad se adjudicó al grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos, quienes delinquen en esta zona.