El COCE subraya que los guerrilleros señalados de preparar el atentado contra el Fiscal desde Venezuela, “en la actualidad no están en labores de inteligencia, por tanto, dicha información carece de objetividad, tampoco el ELN orientará labores de inteligencia, tal como está acordado, durante el tiempo del Cese el Fuego”.
Finalmente, el Comando Central del ELN, advierte que “cualquier incidente debe tramitarse con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación acordado, instrumento encargado oficialmente de darle tratamiento”.
En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el plan que estaría fraguando la guerrilla del ELN para atentar contra la vida del fiscal general, Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general Eduardo Zapateiro.
El exmandatario aseguró que estos hechos demuestran que ese grupo no quiere la paz para Colombia, sino que se está aprovechando de la mano que le está brindando el Estado colombiano en medio de la negociación.
Uribe fue enfático en señalar que el Centro Democrático no se opone a la paz, pero hizo un llamado a que se le exija al ELN que muestre su buena voluntad.
Fuente:
Sistema Integrado de Información