Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad rechaza la falta de agua

262

En varios sectores de Valledupar, los habitantes denunciaron que tras los primeros aguaceros que cayeron sobre la ciudad, el líquido llegó turbio y con suciedad a través de las tuberías, además se quejaron de no recibir un buen servicio por los constantes racionamientos en el marco de la celebración del Festival Vallenato.

Yesenia Calderón, residente del conjunto cerrado Ciudad Tayrona, aseguró que tienen más de 20 días sin contar con el preciado líquido.

“Tenemos el problema del agua hace más de 20 días, ya que no sube el agua a las llaves, el Gerente dice que esta normalizado el servicio, pero es una mentira porque nosotros no tenemos el servicio, y cuando llega es una migaja”, sostuvo Calderón.

Otro habitante, Deivis Figueroa, ubicado en el barrio Primero de Mayo, manifestó que, “hace varias días que el Gerente dijo que se había normalizado la prestación del servicio, pero tenemos más de una semana que el agua llega a las 5 a.m., y desde ahí no tenemos más agua en el día”.

Ante esta situación, el jefe técnico de Emdupar, Ricardo Llanos, explicó que están trabajando para normalizar el servicio en los barrios donde tienen conocimiento del problema.

“En el barrio Villa Tayrona se solucionó el daño en el sistema, y que le suministraba agua a Don Alberto y sectores aledaños, a partir de ahí, el servicio se está compensando, y en el transcurso del día se estará restableciendo el servicio”, acotó Llanos.

Cabe resaltar que el inconformismo de la comunidad aumento desde el pasado domingo, debido a los altos niveles de turbiedad en la cuenca alta del río Guatapurí provocó la suspensión del servicio de agua por más de ocho horas en Valledupar.