Diario del Cesar
Defiende la región

El presidente Duque inaugura el Festival de la Leyenda Vallenata

221

La tercera visita del presidente Iván Duque Márquez  a Valledupar como Presidente de Colombia se producirá en el día de hoy, entre otros eventos, para participar de los actos que darán apertura oficial a la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente Duque Márquez es esperado la tarde de este viernes en esta capital para dar apertura a su agenda a las  5 p. m. con la entrega de instrumentos a la escuela de música Leonardo Gómez ubicada en inmediaciones del parque Los Algarrobillos.

Continuará en el sur de la capital del Cesar para liderar los actos de instalación de primera piedra del reconocido Parque Rojo del barrio Sicarare en homenaje a la memoria del cantante Rafael Orozco.

Su periplo por la capital finalizará cuando dé apertura desde las siete de la noche al Festival de la Leyenda Vallenata, ante miles de cesarenses y turistas que estarán en el Parque de la Leyenda disfrutando una nueva versión del certamen musical más importante de la región.

Es de anotar que Duque siempre se ha mostrado como un presidente amante a la música vallenata y muy cercano a varios exponentes del folclor como Poncho Zuleta –cuya hija, Claudia Zuleta aspirará a la Gobernación del Cesar por el Centro Democrático- y Silvestre Dangond.

 

TERCERA VISITA

La más reciente visita del presidente  Iván Duque se dio hace apenas unos días, para participar de la misa central en homenaje a Santo Ecce-Homo, patrono de los vallenatos.

Duque insistió en la necesidad de convertir a Valledupar en epicentro del turismo en Colombia dadas las bondades en materia de inspiración, música, canto y talento que tiene la ciudad.

A principios de año, el 6 de enero, en el marco del cumpleaños de la capital del Cesar, ya el presidente de los colombianos había visitado por primera vez a la ciudad, fecha en la que dio inicio a obras, entregó el parque del barrio Casimiro y estableció compromisos importantes.

 

COMPROMISOS DE DUQUE

Uno de los compromisos que asumió el mandatario con Valledupar corresponde a la Policía Metropolitana, una necesidad de acuerdo a los índices de inseguridad que viene presentando la ciudad.

Duque se comprometió con el cierre financiero del proyecto, que ya cuenta con los diseños, el lote y un aporte económico de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

Otro tema por el que la comunidad espera respuesta, es por el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, cuya primera fase ya está terminada y espera la inyección de recursos para finalizar en su totalidad la obra.