Daniel Sancho, de 29 años, es hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, y es señalado como el presunto autor del asesinato.
Inicialmente, Sancho alegó que actuó por celos incontrolables, sosteniendo una relación sentimental con la víctima.
No obstante, medios como El Mundo de España señalan que ambos planeaban iniciar un negocio en sociedad y estaban juntos por motivos profesionales.
En una entrevista con la agencia EFE, Daniel Sancho cambió su versión y afirmó que él era la víctima en toda esta tragedia, alegando que Edwin Arrieta lo tenía cautivo y lo obligó a hacer cosas que no quería hacer.
Sin embargo, los testimonios de la familia y amigos del cirujano desmienten esta versión, y piden que se haga justicia por la memoria de Edwin.
La noticia del homicidio de Edwin Arrieta Arteaga ha conmocionado a todos, y la sociedad espera que la justicia prevalezca para que se esclarezcan los hechos y se castigue al responsable.
Los medios y las personas de buen corazón han brindado su apoyo a la familia en este momento de profundo dolor, y se espera que el caso se siga hasta el último día para que se haga justicia por la memoria del cirujano plástico colombiano.
De acuerdo a las informaciones que se adelantan y a la versión oficial de las autoridades, el homicidio de Edwin Arrieta Arteaga podría haber estado planeado cuidadosamente, esto debido a que el joven Sancho habría comprado productos como un cuchillo, una sierra y otros elementos, días antes de cometer el asesinato
