Juez envió a la cárcel al ‘Mono Charles’
Durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el juez decidió enviar a la cárcel a Charles López Jiménez, conocido como ‘Mono Charles’, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, partes y municiones, luego de ser capturado el pasado sábado, por el Goes de la Policía, el barrio Villa del Rosario, de Valledupar.
En el caso también está vinculado Fernando Julio, de oficio ayudante de mecánica, quien también fue acusado por la Fiscalía por el mismo delito. Ambos fueron capturados mientras departían en una fiesta. Los sujetos no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.
El juez de conocimiento, al final de la audiencia cobijó con medida de aseguramiento intramural al ‘Mono Charles’, mientras que a Fernando Julio, prisión domiciliaria.
LO QUIEREN VINCULAR AL CRIMEN DEL TURISTA
Katherine Jiménez, madre de Charles López Jiménez, salió a la luz pública en defensa de su hijo, a quien asegura lo quieren vincular al homicidio del turista monteriano, Pedro Luis Pérez Arzuaga, asesinado por oponerse a un atraco en inmediaciones de la Plaza Alfonso López, el pasado sábado 5 de agosto.
“Mi hijo es inocente, al momento de ser capturado por la policía, estaba departiendo con unos amigos, de donde lo sacaron bajo engaños alegando que le iban a hacer unas preguntas y se lo llevan de la casa sin hablarle en ningún momento del homicidio”, aseguró.
De este proceso asegura tener videos, donde además se demuestra que tenía la misma ropa desde temprano, además del momento en el que se lo llevaron hasta el CAI de Los Algarrobillos.
“Mi hijo si tiene antecedentes penales, ha tenido una vida mala en un tiempo, pero está ahora trabajando. El día de la captura lo tuvieron detenido varias horas, luego lo soltaron y al siguiente día lo volvieron a capturar. Quieren dar un positivo con mi hijo y el asesino del turista anda suelto”, aseguró la madre de ‘Mono Charles’.
Sobre este caso, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, aseguró que sobre el caso de Pedro Julio Reyes, la labor investigativa que está liderando el CTI de la Fiscalía, dará pronto resultados. “La patrulla ubica a una persona sospechosa que podría haber sido el responsable y se procede a la individualización, esta persona queda en libertad porque no hay hechos contundentes que sea él. Detuvieron a alias ‘Mono Charris, quien había estado preso por diferentes delitos y se dedica a hurtos reiterativos. Tenía un mes de haber salido de la cárcel. Hay personas que manifestaron que había sido él quien presuntamente había cometido el homicidio, por ello se capturó, pero no se encontró nada en su contra respecto a este caso. Las investigaciones siguen y muy pronto se va a resolver el caso”, aseguró el coronel.