Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador colocó primera piedra en el Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz

429

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, realizó ayer el acto de colocación de la primera piedra de la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Óscar Muñoz Oviedo.

Este escenario, cuyo nombre exalta la labor del taekwondoga vallenato y medallista olímpico, Óscar Muñoz Oviedo, se construirá en el barrio El Cerrito, frente al Batallón La Popa en Valledupar.

El mandatario departamental estuvo acompañado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, el medallista olímpico Óscar Muñoz, ligas deportivas y comunidad en general.

La construcción de este centro se da en un área de 80.000 metros cuadrados y comprenderá: un estadio olímpico, en el cual se podrán realizar entrenamientos de pruebas de pista, de salto, de lanzamiento, de campo y ruta; dos canchas de fútbol 9 y otra de fútbol 5 sintéticas, una multifuncional, un estadio de softbol, baterías sanitarias, un coliseo de combate, camerinos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, parqueaderos, senderos, iluminación, zona de circulación, 35 bancas, 45 canecas de basura y pisos enchapados; las canchas tendrán sistema de drenaje y se sembrarán 102 árboles.

El escenario tendrá una inversión cercana a los $24.000 millones y su plazo de ejecución es de 12 meses.

“Será una megaobra con la que garantizaremos a los cesarenses un moderno y excelente espacio para la recreación, integración y el deporte”, explicó Ovalle.

Agregó que: “Con su puesta en marcha podremos ser sedes de competencias nacionales e internacionales además los deportistas tendrán un espacio moderno para incrementar sus niveles competitivos”.