Diario del Cesar
Defiende la región

Ternada para Fiscal General tendría posible conflicto de interés

61

Un posible conflicto de intereses podrían tener el recientemente designado abogado defensor del presidente Petro, Mauricio Pava, y Ángela María Buitrago, una de las ternadas por el mandatario para fiscal General de la Nación.

Los dos, tanto el abogado como la ternada a fiscal, están relacionados en un famoso escándalo de chuzadas ilegales.

Mauricio Pava, el abogado del presidente Gustavo Petro para el caso del escándalo de la supuesta financiación ilegal de su campaña presidencial, está denunciado ante la Fiscalía por haberse supuestamente beneficiado de información conseguida por Laude Fernández en el caso de las chuzadas ilegales del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) contra Enel. Así lo reveló el abogado Felipe Jaramillo Londoño.

En este caso, el abogado Mauricio Pava se encuentra en calidad de indiciado y podría ser imputado tras la próxima sesión de interrogatorio a la que está citado el 16 de agosto, por parte del Fiscal Seccional Delegado 212.

El abogado denunciante Felipe Jaramillo pone de evidencia un posible conflicto de intereses, ya que el abogado del presidente se encuentra como indiciado en el caso de las chuzadas que fueron pagadas con recursos públicos por el GEB, caso por el cual hay tres personas condenadas.

Por último, y más grave aún, quien representa en este caso al abogado Pava es Ángela María Buitrago, actual ternada por el presidente Petro a fiscal General,.

Para el abogado Jaramillo, aquí claramente hay conflicto de intereses del abogado defensor del presidente Petro y de Ángela María Buitrago.

Las abogadas postuladas por el presidente deberán acudir próximamente a la Corte Suprema de Justicia a una serie de entrevistas para que el máximo tribunal escoja al reemplazo del actual fiscal Francisco Barbosa.