Los silleteros no han dormido en varios días, todo por estar preparando las diferentes silletas con las que recorrerán buena parte de las calles de Medellín este lunes festivo.
Es una labor de horas y horas, de mucha paciencia y que por la delicadeza de las Flores, solo pueden realizar días, casi horas antes, para mantener su frescura.
Tanto las monumentales como las tradicionales silletas deben estar listas y en Medellín en la mañana de este lunes para que el jurado, esta vez internacional, pueda apreciarlas y calificarlas.
Pero el trabajo se incrementa en las fincas del municipio de Santa Elena que se dedican al cultivo de las Flores y construcción de las silletas.
Desde unos años para acá, se han puesto de moda los tours a las fincas silleteras qué salen desde Medellín en las tradicionales chivas para llegar a Santa Elena, donde sus estrechas vías colapsan y los trancones pueden superar la hora.
La recomendación que dan los propietarios de las fincas es madrugar a visitarlas, desayunar allí, para culminar la visita tipo 10:00 de la mañana. /Colprensa