Diario del Cesar
Defiende la región

Eln anuncia paro armado

231

Grafitis del Eln aparecieron ayer en diferentes inmuebles y establecimientos comerciales del municipio del Eln, situación que alarmó a los ciudadanos. 

Angustiados amanecieron los habitantes del municipio de El Copey, tras la aparición de varios grafitis alusivos al Eln en diferentes sectores y establecimientos de la citada localidad.

Entre los lugares donde se registró los mensajes, se encuentra la sede de la Registraduría Nacional y un centro asistencial. DIARIO DEL CESAR, dialogó con el personero municipal, Edwin Torres y dijo al respecto que “la comunidad amaneció un poco consternada con la aparición de varios letreros en diferentes sitios y casas de El Copey con letreros alusivos al Eln.  La verdad es que con la preocupación de todos en El Copey, la administración municipal convocó a un consejo extraordinario de seguridad porque de todas formas, así hoy (ayer) haya en el país muchas protestas y muchas cosas, nuestra población hasta hoy había estado al margen en cuestiones de guerrillas. Ahora aparecieron estos letreros, mañana no sabemos” precisó.

Subrayó además que “tanto el Ejército como la Policía Nacional, estaban borrando esos letreros con el fin de que la gente no entrara en pánico por una situación de estas. Desde hace ya varios años en el pueblo no teníamos presencia de este tipo, somos un municipio que ha sido golpeado tanto por guerrilla como por paramilitares y estábamos gozando de tranquilidad, hoy amanecimos con asombro por la situación. Las autoridades dicen que de pronto son personas que quieren sabotear y causar zozobra en el pueblo, pero precisamente por ello, vamos a realizar un consejo de seguridad con todos ellos para ver qué resultado da esto” explicó el funcionario público.

Concluyó asegurando que “en varias oportunidades, los grupos subversivos han tratado de resurgir, intimidar a los campesinos pero el rechazo hacia esas acciones violentas ha sido contundente por parte de la comunidad, que no ha aceptado la presencia de grupos de izquierda o derecha. La gente dice que no se puede permitir eso y por eso es que tenemos que prestarle la mayor atención a este tipo de situación porque este pueblo ya no aguanta más violencia”.