Diario del Cesar
Defiende la región

Y ahora escritora con expectativa de ser candidata

225

‘Sinceramente’, el libro de Cristina Kirchner, irrumpió en las librerías argentinas para alimentar aún más la expectativa por saber si buscará de nuevo la presidencia en las elecciones del 27 de octubre.

La obra, que se encamina a batir récords de ventas, resultó una sorpresa y un golpe de efecto en la escena política, expectante por saber los planes de Kirchner que aventaja en intención de voto al liberal Mauricio Macri, lanzado a la reelección.

Incluso en un escenario de segunda vuelta, la exmandataria del peronismo de izquierda (2007-2015) está por delante de Macri, cuyo caudal político desde que asumió en diciembre de 2015 se ha desgastado en medio de la crisis económica.

“Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios”, sostiene Kirchner en el libro. La contratapa la muestra sonriente con la mirada hacia la izquierda.

La exmandataria de 66 años, que enfrentará su primer juicio el 21 de mayo por supuesto desvío de fondos, está en Cuba acompañando a su hija Florencia, bajo tratamiento médico por una obstrucción linfática. Ambas son investigadas por la justicia al igual que el otro hijo de Kirchner, Máximo, diputado nacional.

“Hicieron y siguen haciendo todo lo posible por destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen”, dice en el libro.

Kirchner, actual senadora, es indagada en una decena de casos de corrupción y aunque hay pedidos de prisión preventiva en su contra, los fueros parlamentarios la protegen de esa posibilidad.

Kirchner presentará su libro el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, ocasión en la que se espera conocer mayores indicios sobre su futuro político en medio de una oposición desperdigada en varios precandidatos.