Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, anunció que negociará con la Fiscalía General de la Nación, luego de que, entre lágrimas, le dijo al país que por su familia y por su bebé, que está por nacer, decidió iniciar acercamientos con la entidad.
´Lo que pueda decir el diputado del Atlántico podría estremecer los cimientos de la democracia colombiana y resulta impredecible lo que pueda ocurrir. No se descarta que Nicolás Petro hable hasta de su propio papá. Se ha sentido solo, o mejor dicho, lo dejaron solo´, dijeron expertos penalistas que siguen paso a paso el proceso.
LO QUE DIJO
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo ayer martes primero de agosto en medio de una audiencia virtual que se realizó ante el juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
SE ACERCARON A LA FISCALÍA
Durante el receso del almuerzo los abogados Juan Trujillo y David Teleki, defensores de Petro, se acercaron al delegado de la Fiscalía Mario Burgos y le plantearon el interés de colaborar con el esclarecimiento de los hechos.
Según señaló el fiscal Mario Burgos, “se acercaron a la Fiscalía General de la Nación en aras de denunciar nuevos hechos de corrupción y denunciar unas nuevas personas que están inmersas en estos hechos de corrupción que son de conocimiento exclusivo del señor Nicolás Fernando Petro Burgos como él lo manifestaba”, manifestó el fiscal que conduce el caso.
SUSPENDIDA LA AUDIENCIA
A su turno el juez de Control de Garantías por solicitud de la defensa de Petro, coadyuvada por la Fiscalía y el Ministerio Público, accedió a la suspensión de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y la fijó para el próximo jueves 3 de agosto a las 2 de la tarde.
NO ACEPTÓ LOS DELITOS
El diputado de la Colombia Humana Nicolás Petro Burgos no aceptó inicialmente los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le imputó la Fiscalía General le imputó en la mañana de este martes. En medio de la audiencia ante el juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, Petro Burgos se declaró inocente, pero ya cuando él y sus abogados se dieron cuenta que estaban pérdidos ante el cúmulo dee pruebas contundentes que tiene el ente investigador, cambiaron de parecer
Igualmente, su exesposa Day Vásquez, no aceptó los delitos que le fueron imputados entre ellos violación de datos personales y lavado de activos.