Diario del Cesar
Defiende la región

¡Debutan Las Socias! Único equipo profesional que le queda a Valledupar

48

En un esfuerzo por llevar en alto el nombre de Valledupar y Cesar, el equipo Las Socias debuta este sábado (5 p. m.) enfrentando a Iraka FSC de Sogamoso en la Liga Nacional Femenina de Microfútbol.

El conjunto dirigido por el entrenador Everth Quiroz destacó la responsabilidad de ser el único club profesional que representará a la región en este semestre tras la desaparición del Valledupar Fútbol Club del rentado colombiano y la no participación del Real Valledupar Futsalón.

“Una responsabilidad muy grande.  Saber que somos el único equipo profesional que está representando a la ciudad nos lleva a prepararnos mejor y es una responsabilidad grande, no solo por nosotros sino por nuestra ciudad y departamento. Ojalá que el sábado la afición pueda acompañarnos”, señaló Quiroz.

Lea también: https://elpilon.com.co/lo-que-faltaba-valledupar-fc-desaparecio-y-al-equipo-azul-lo-expulsaron/

Esta es la segunda participación de Las Socias en este certamen, ahora con más experiencia, y en medio de la histórica clasificación de esta disciplina en la rama femenina a Juegos Nacionales 2023.

“Todo viene de la mano, el año pasado nos atrevimos a jugar la Liga Profesional, pensando en los Juegos Nacionales. Jugar ese torneo las llevó a jugar con eso, llegaron niñas con experiencia a las eliminatorias y fuimos quintos, jugamos con Antioquia, nos eliminaron en semifinal en penales.  Es algo que va de la mano.  Ahora estamos con la Liga preparándonos para disputar los Juegos Nacionales”, resaltó el estratega vallenato.

Para el torneo de 2023, la base del equipo se mantiene sólida respecto al año anterior, con 15 jugadoras que repiten y solo tres nuevas incorporaciones. Aunque Las Socias no podrán contar, en principio, con dos referentes como Tania Contreras y Tania Díaz, quienes figuraron en el primer torneo, llegaron nuevas jugadoras que aportarán su granito de arena al quinteto vallenato.