Diario del Cesar
Defiende la región

Semilleros del Festival sacaron su casta de reyes

238

Quedaron definidos los participantes que clasificaron a la segunda ronda de los concursos de acordeoneros infantil y acordeoneras menor del Festival de la Leyenda Vallenata, categorías que se realizan en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Al término de los cuatro aires reglamentarios durante la primera ronda, comenzó a despejarse el panorama y los favoritos empezaron a sacar su casta que les permitió avanzar a la siguiente fase.

En la categoría de acordeoneras menor fue muy aplaudida la presentación de Isabel Sofía Picón Mora, quien con su armónica y excelente digitación selló su nombre como uno de los candidatos a llevarse la inédita corona.

Procedente de Ocaña (Norte de Santander), la acordeonera tiene 11 años y ha ganado en los festivales de Albania, Ocaña y EVAFE que se realizó en Valledupar.

“Hay que sentir amor por el acordeón, enamorarte del instrumento, quiero ser grande, gozo con mis presentaciones y poco me doy cuenta cando bailo y me emociono en tarima. Me preparé de la mejor manera porque quiero ser la reina del festival”, aseguró Isabel Sofía Picón, una de las acordeoneras que cautivó los mejores elogios en esta primera ronda.

La nortesantandereana, estudiante de sexto grado en el colegio La Presentación de Ocaña, interpretó Olvídame (paseo), Siniestro de Ovejas (merengue), La zoológica (puya) y Amor Irresistible (son). Estuvo acompañada en la caja por Martín Elías  Vitola y en la guacharaca por Isaías Contreras.

Al igual que Isabel Sofía Picón Mora, participantes como Laura Sofía Benítez, de Soacha Cundinamarca, y Alexandra Gómez de la Ossa, tuvieron una interpretación llena de aplausos y elogios que al final se metieron en el listado de favoritas.

En la segunda ronda| del concurso de acordeoneras menores, los clasificados interpretarán los cuatro aires reglamentarios de donde saldrán los semifinalistas en esta categoría.

EN INFANTIL

Al igual que el concurso de acordeonera menor, los digitadores infantiles interpretaron los ritmos de puya y son durante la primera ronda desarrollada entre miércoles y jueves.

Los 34 participantes estuvieron divididos en tres grupos de donde salieron los clasificados a segunda ronda que mañana interpretarán los cuatro aires correspondientes.