Madre denuncia que su hijo fue abusado sexualmente
En el Hospital Cristian José Moreno Pallares del municipio de Curumaní, Cesar, una madre de un niño menor de edad, denunció que su hijo habría sido abusado sexualmente por parte de un miembro del personal médico del establecimiento.
La Gerente del Hospital Cristian Moreno Pallares, rechaza contundentemente el presunto hecho sucedido a las 10:30 p.m del día viernes 28 de julio del 2023, donde una mujer se acerca y notifica un presunto abuso sexual de su menor en el área de radiología por el contratista que se encontraba en el lugar.
De manera inmediata, se activó el protocolo mediante la ruta de atención con Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Medicina Legal. Inmediatamente se desvinculó al contratista de sus labores con la entidad. La Gerente hace un llamado a las autoridades para que se aclaren los hechos.
De acuerdo a la denuncia que dio a conocer la mujer, a través de redes sociales, todo ocurrió cuando a su hijo le realizaban una radiografía y presuntamente el funcionario aprovechó el espacio para introducir sus partes íntimas en la boca al menor.
La madre inmediatamente acudió a los galenos para que le realizaran una prueba la cual supuestamente arrojó positivo. Frente este caso, el hospital encabeza de la gerente, emitió un comunicado manifestando que las investigaciones se están adelantando por parte de las autoridades.
Por último, la gerencia del centro médico le pidió a la comunidad brindar información que conduzca al paradero del posible infractor con el objetivo que atienda al llamado de las autoridades, “puesto que se conoció que una vez se dio a conocer este lamentable suceso el hombre huyó”.