Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia Vs Alemania: ¡Por la clasificación!

37

Colombia, que viene de vencer 2-0 a Corea del Sur, intentará ratifi­car que llegó al Mundial femenino con la idea de hacer un buen papel, cuando se mida el do­mingo a la potencia Ale­mania.

El partido entre Co­lombia y Alemania se disputará el domingo a las 4:30 de la mañana en Brisbane, en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Pre­viamente lo harán Corea del Sur y Marruecos en Adelaida, por el mismo grupo.

Completan la fecha dominical Suiza-Nueva Zelanda, en Dunedin, y Noruega-Filipinas,en Auckland, en la fecha fi­nal del Grupo A.

Previo al partido con Alemania, Colombia se llevó un susto cuando su mejor jugadora, la atacante Linda Caicedo, apareció en un video du­rante el entrenamiento del jueves llevándose la mano al pecho y exten­diéndose en el césped.

Algunos medios espe­cularon con que la ta­lentosa jugadora de 18 años se había desva­necido, pero fuentes del combinado co­lombiano aclararon posteriormente que fue cansancio y que completó el resto del entrenamiento sin problemas.

Las “Chicas Su­perpoderosas” de Colombia ganaron autoestima de cara a hacer un buen papel en el Mundial, tras su victoria por 2-0 con­tra Corea del Sur, con uno de los goles mar­cado por Caicedo.

Pero su partido del domingo será contra Alemania, señalada como una de las fa­voritas a ganar el tí­tulo y que en su par­tido inicial goleó por 6-0 a Marruecos.

En el Grupo A, las locales de Nueva Zelanda intentarán reivindicarse ante su público contra Suiza, tras su sorpresiva derrota frente a Fili­pinas en su anterior partido. Previamen­te habían derrotado a Noruega, favorita del grupo. A la mis­ma hora jugarán No­ruega y Filipinas, en duelos que definirán a las dos clasificadas por el Grupo A hacia la segunda ronda.

LAS DIRIGIDAS POR NELSON ABADÍA realizaron una nueva sesión de entrenamiento de cara a lo que será el juego contra las alemanas el domingo. La Selección Colombia femenina espera dar la sorpresa. / CORTESÍA

NÉLSON ABADIA, técnico de la Selección Colombia Feme­nin

En estos momentos, en la Major League Soccer se vive una ‘messimanía’ provocada por toda la expectación que ha gene­rado la llegada de Lionel Messi a la Liga de los Es­tados Unidos. Y sí, el ar­gentino en sus primeros compromisos no ha des­entonado; al contrario, ha avivado este fenóme­no gracias a sus goles.

Eso sí, lo de Messi no es algo único en la MLS, una Liga que siempre ha apostado por los fichajes mediáticos para captar la atención de los aficiona­dos, como sucedió hace 15 años también con la llegada de David Bec­kham al Galaxy de Los Ángeles. Sin embargo, antes de estas dos estre­llas, hubo una que desató también la locura, quizá a niveles más altos: Carlos “El Pibe” Valderrama.

UN DÍA PARA

“EL PIBE”

La primera tempora­da de la MLS vio la luz en 1996 con apenas 10 franquicias. Y si algo sa­bían muy bien los dueños de estos equipos, es que además de promover su talento nacional, necesi­taban estrellas interna­cionales que atrajeron a un público muy escéptico hacia este deporte y un mercado clave para con­seguirlo era el latinoame­ricano.

Fue así que se apostó por la contratación de dos figuras de renombre: Jorge Campos, quien fi­chó para el Galaxy de Los Ángeles, y el colombiano Carlos Valderrama, el re­fuerzo estelar del Tampa Bay Mutiny, equipo que hoy ya no existe.

Fue tanta la populari­dad de Carlos, con su cali­dad indiscutible en el me­diocampo y ese peinado alborotado que siempre lo distinguió, que la MLS decidió en esa primera temporada darle algo que no ha hecho con ningún otro jugador: un día dedi­cado exclusivamente a él. De esta manera, el 18 de julio de 1996 se celebró “El Pibe Valderrama Day”.

MVP DE LA PRIMERA TEMPORADA

En esa primera tempo­rada, Tampa Bay ganó el trofeo MLS Supporters Shield al haber finaliza­do como el mejor equi­po de la fase regular; sin embargo, en playoffs fue eliminado por el DC Uni­ted en la Final de confe­rencia. “El Pibe” fue el primer MVP de la Liga al marcar cuatro goles y dar 17 asistencias.

Sí, antes de Lionel Messi y la ‘messimanía’ que ha desatado, estuvo Carlos y su inolvidable e irrepetible “El Pibe” Val­derrama Day.

EN SU PRIMERA TEMPORADA, la MLS apostó por el talentoso mediocampista colombiano, a quien incluso le dedicaron “El Pibe Valderrama Day” donde fue homenajeado hasta por los rivales.