Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno dice que el paro avanza “sin mayores angustias”

368

Al cumplirse poco más de media jornada del paro nacional al que han convocado este  jueves distintos sectores, el gobierno nacional entregó un parte de normalidad en cuanto al orden público se refiere.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo en la mañana se han dado algunas actividades de protestas de bloqueos de vías, pero que tanto las autoridades locales y la fuerza pública ha intervenido y se reactivaron las vías.

“El paro avanza sin mayores angustias, aunque lamentablemente se han presentado una serie de enfrentamientos en razón a la violencia cuando se trata de bloquear la vía. Especialmente en Antioquia, en el sur de Bolívar y sobre el medio día se dieron enfrentamientos en Bogotá”, declaró la ministra del Interior.

Por su parte el presidente Iván Duque, al participar en un evento de la Contraloría General de la República, sobre el relanzamiento de su revista institucional hizo referencia al paro aún que sin citar directamente el mismo.

“El gran dilema no es entre la izquierda y la derecha, entre los que quieren destruir y los que queremos construir, los que prefieren la protesta y los que preferimos la propuesta. Entre los que prefieren las agresiones y los que preferimos las soluciones. Este es un país que no puede perder ni su optimismo ni sus ganas de transformarse”, señaló Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).