Diario del Cesar
Defiende la región

Inicia primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

228

Las fechas para los ciclos de vacunación son del 13 de mayo al 26 de junio el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Colombia. Durante el ciclo también se adelantará la vacunación contra la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre.

Esta medida se realiza con el fin de proteger el hato ganadero y fortalecer la seguridad sanitaria de Colombia de la fiebre aftosa y la brucelosis bovina
La jornada tiene excepción de las zonas declaradas libres de esta enfermedad, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en su calidad de autoridad sanitaria del país, formalizó la decisión mediante la Resolución 5380 del 25 de abril de 2019, en la que establece que la vacunación contra la fiebre aftosa se aplicará a todos los animales de la especie bovina y bufalina existentes en el territorio nacional, con excepción del Urabá Chocoano, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y las islas de Gorgona y Malpelo, zonas declaradas libres de esta enfermedad sin vacunación.

BOGOTÁ (Colprensa).