Operativos de control en ‘Lorenzo Morales’ por vandalismo
El enfrentamiento entre jóvenes y policías se ha vuelto costumbre en las torres ‘Lorenzo Morales’, al sur de Valledupar, cuando la fuerza pública intenta ejercer operativos de control en la zona, y así ha quedao evidenciado en videos que circulan en las redes sociales.
Por ello, las autoridades tomarán medidas de control para devolver la tranquilidad a las comunidad afectada y zonas adyacentes.
El más reciente caso se presentó el fin de semana, en una riña masiva de jóvenes que inició en el barrio Villa Jaidith y se extendió hasta ‘Lorenzo Morales’, donde al tratar de intervenir la fuerza pública, los uniformados fueron atacados sin poder restablecer el orden y capturar a los responsables de estos hechos que podrían generar un caos en la ciudad.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal, anunció que aumentarán el pie de fuerza en el sector. Recientemente fue realizado un operativo para recuperar el control en el sector. “Se hicieron requisas y se tuvo un acercamiento con los jóvenes sobre lo sucedido el fin de semana. Esto no puede seguir pasando, la delincuencia acampa en la zona y es la fuerza pública, quienes debe primar”.
De igual manera, un grupo especial de operaciones intervendrán para acabar con esas ollas del microtráfico que promueven el vandalismo y afectan a la juventud del sector. “Pedimos apoyo de los padres de familia, actores principales en el foco de violencia que hoy se vive en el sector, mayor responsabilidad para con sus hijos, puesto que, pese a que implementamos actividades lúdicas, deportivas y de formación para ellos, serán en vano, sino contamos con un respaldo desde el hogar”, dijo.
El funcionario resaltó que estos problemas de inseguridad se vienen reflejando en la comuna 3 de Valledupar, incluyendo además el barrio Nando Marín, el cual se han convertido en un reflector de conflicto donde las piedras, armas blancas y de fuego, ponen en riesgo a una población cada vez que presentan las trifulcas entre policías y pandeilleros.
“Rechazamos las agresiones físicas cometidas a la institucionalidad y las unidades policiales que solo cumplían con su labor de mantener la sana convivencia ciudadana”, afirmó Murgas.