Diario del Cesar
Defiende la región

Policía dio de baja a atracador e hirió a cuatro

EN EL BARRIO DANGOND

90

A la 1:45 de la madrugada de este domingo, en la trasversal 21 con diagonal 16  C,  barrio Jorge Dangond del municipio de  Valledupar, personal de la Sijin de la Policía, dieron de baja a un delincuentes e hirieron a cuatro, en un enfrentamiento tras ser descubierta una manada de atracadores, que estaban cometiendo sus fechorías a bordo de tres motocicletas.

El presunto delincuente abatido fue identificado como David Alberto Manjarrez Guardias, de 22 años, quien falleció luego de ser remitido a un centro asistencial de la ciudad. Entre tanto, los heridos, entre los cuales hay dos menores de edad, fueron trasladados a una clínica de la ciudad, y otro sujeto logró huir.

De acuerdo a la versión entregada por la Policía Nacional, los delincuentes cometieron el hurto de una motocicleta a una mujer, pero no conformes con esto, más adelante intentaron atracar a otro grupos de personas donde  estaban encubiertos  varios  agentes  de  la  Sijin, a quienes David Alberto Manjarrez apuntó con el arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, pero la reacción fue inmediata y lograron neutralizarlo. Fue trasladado aún con vida al centro de salud, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Personal del CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

El teniente Coronel, Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía en el Cesar,  informó que son cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad que resultaron con lesiones en las piernas y  remitidos  hasta  clínicas  de la  ciudad bajo custodia  de  la policía  de menores,  y posteriormente a disposición  de la  Fiscalía y  un Juez   de infancia  y adolescencia   para la judicialización, al igual  que  el otro sujeto identificado  como Camilo Andrés  Viloria,  quien en las próximas  horas  será presentado ante un Juez  de garantías por los  delitos  de hurto calificado, porte ilegal de  armas  de  fuego y agresión contra  servidor  público.

Destacó el coronel, que ante la presencia de menores de edad en estos hechos delictivos,  hacen un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes del comportamiento de sus hijos. “En la ciudad se están implementado estrategias efectivas de seguridad ante la arremetida de la delincuencia, por lo cual se mantendrán los patrullajes con oficiales de civil, quienes vienen haciendo seguimiento a ciertos grupos que están operando en barrios determinados de la ciudad, y donde la policía hará efectiva su operación”, aseguró.