Diario del Cesar
Defiende la región

España golea a Costa Rica

30

España goleó fácilmente 3-0 a una pasiva selección de Costa Rica y se proyectó como seria contendiente a levantar la copa, en el debut de ambos conjuntos en el Mundial Femenino.

Muy superior a su rival, el equipo español sentenció el duelo en la primera media hora, con un autogol de Valeria del Campo (21) y tantos de Aitana Bonmatí (23) y Esther González (27).

La doble Balón de Oro Alexia Putellas, que sigue con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida hace justo un año, disputó los últimos 20 minutos.

El marcador apenas reflejó la amplia superioridad de las españolas, un equipo de gran dinámica y despliegue físico, frente al equipo lento y estático de Costa Rica, en un partido disputado bajo una llovizna y el frío austral.

El suspense apenas duró una veintena de minutos. España se fue arriba en el minuto 21 con un autogol de Valeria del Campo tras un cruce de Esther González.

Tres minutos después, Aitana Bonmatí amplió las cifras con un disparo dentro del área y la paliza se hizo evidente la 27, cuando González se hizo presente en el marcador con un disparo de volea.

Cuando parecía que venía el cuarto gol, la portera Daniela Solera, la más destacada del equipo tico, le contuvo un penal a Jennifer Hermoso.

Las dos selecciones salieron al campo sin sus jugadoras más destacadas, ambas en la banca. Putellas sigue entre algodones de su lesión de rodilla del año pasado y entró en el minuto 77 en el lugar de Salma Paralluelo para debutar en el Mundial.

En Costa Rica, “el cuerpo técnico decidió no arriesgar a la futbolista” Raquel Rodríguez por una lesión reciente, según portavoces del equipo.

Con un estadio a dos tercios de su capacidad (unos 25.000 espectadores), la afición neozelandesa pareció identificarse mayoritariamente con el débil equipo tico, coreando “Costa Rica” al ritmo de tambores de una pequeña y bulliciosa barra tica. / AFP