Veteranos de las fuerzas militares también marcharon en Valledupar
En el marco de la conmemoración del día de los ‘héroes caídos’, los veteranos de las fuerzas militares marcharon en Valledupar, para demostrar su descontento por las políticas en el tema de seguridad nacional del presidente Gustavo Petro.
La concurrida actividad, en la que marcharon hombres y mujeres, algunos vestidos de militar y con la bandera de Colombia en manos, partió desde la plaza Alfonso López hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde entonaron el Himno Nacional y con una parada militar rindieron homenajes a sus compañeros caídos.
La convocatoria fue nacional, y Valledupar y el Cesar, respondió con una gran convocatoria por la defensa de la soberanía y para ratificar su compromiso con la patria, a pesar que ya están en uso de buen retiro, pero con su amor patrio en el más alto nivel. También participaron sus familiares y ciudadanos de distintos sectores que se han sumado a la iniciativa.
Jaime Quintero, uno de los veteranos participantes, destacó que no se trató de una marcha, sino de una defines en conmemoración a los compañeros caídos en combate, a esos héroes que dejaron su vida en honor a la patria, para contemplar y llevar una democracia en el país.
“Es llevar un mensaje a todas esas familiares que perdieron a su ser querido, al pueblo colombiano y a las fuerzas militares activas, que no están solos que los veteranos con más de 25 años al servicio de la patria, los están respaldando y hacer valer todos sus derechos”, dijo.
Aseguró que participaron más de 1.500 veteranos y para el desfile de hpy ´por el Día de la Independencia, no estarían presentes como gesto de protesta contra el actual gobierno y sus políticas. “Queremos que nos tengan en proceso de inclusión, ya que en las familias hay beneficiarios y no los toman en cuenta; somos experimentados en seguridad y podemos dar el apoyo al Gobierno”.
Belkis Martínez Ballesteros, viuda de un intendente de la Policía Nacional masacrado por el ELN en combate en el municipio de Pelaya, Cesar, dijo que acudió a la jornada con el fin de sumarse a las peticiones de los compañeros para que sean reconocidos como esa fuerza que va hacia adelante, que tienen capacidad para seguir ayudando a la Nación, “no se olviden que ellos hicieron parte de esos uniformados que dieron su vida por la Patria”.