Luego de conocerse las imágenes dantescas de la avalancha ocurrida en horas de la noche y que preliminarmente deja 15 muertos y varios desaparecidos, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga se refirió al tiempo de cierre de la vía afectada que comunica a Bogotá con Villavicencio.
Según aseguró el mandatario, se llevarán a cabo las reparaciones de los dos puentes que resultaron seriamente averiados por la fuerte avalancha que arrastro todo a su paso.
Agregó Zuluaga que estas reparaciones llevará entre dos y tres semanas, tiempo en el cual la via estará cerrada para garantizar las labores de recuperación de la infraestructura, así como el apoyo a las personas damnificadas.
“Ya se está coordinando con los ingenieros militares para dos estructuras y esa instalacion tarda entre dos y tres semanas, porque en la otra calzada la avalancha se llevó totalmente el puente”, expresó el mandatario.
Tras el hecho, el ministerio de transporte recomendó algunas vías a quienes transitan este importante corredor vial:
-Vehículos livianos: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
-Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
En lo que respecta a los afectados, fueron enviados este martes equipos de rescate de la Policía, incluidos dos binomios (hombre-canino), expertos en búsqueda de personas.
La Policía envió un total de 100 hombres, mientras que el Ejército destinó un equipo de soldados rescatistas, sumado a vehículos pesados y maquinaria necesaria para remover los escombros de una tragedia que llegó debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
BOGOTÁ (COLPRENSA)