Las víctimas fueron la novia y nuera de alias ´Mañe´ quien fue asesinado el sábado por la madrugada en Santa Marta.
Yuleidis fue interceptada por los criminales en la puerta del campo santo.
Dos mujeres samarias que se habían trasladado a la ciudad de Barranquilla para asistir al sepelio de Manuel Ricardo Ingirio García alias ´Mañe´, quien fue muerto a bala el sábado por la madrugada en el sector conocido como ´Rincón Guapo´ en esta ciudad, terminaron siendo asesinadas por un comando de sicarios que irrumpió en las honras fúnebres.
Las dos mujeres habían viajado a Barranquilla para acompañar en el último adiós a ´Mañe´, quien había sido el compañero sentimental de una de las víctimas. Recordemos que la novia de ´Mañe´ presencia su asesinato, ya que los sicarios acabaron con la vida de su pareja delante de ella durante el atentado perpetrado en ´Rincón Guapo´ ubicado entre los barrios Manzanares y San Pablo.
LOS HECHOS
El doble crimen se perpetró en la mañana de ayer en la entrada del Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros (Soledad), cuando las víctimas, identificadas como Yuleidis Vargas Márquez, de 28 años de edad, y Dulce María Cervantes Morales, acompañaban el cortejo fúnebre de Manuel Ricardo Ingirio García.
La institución policial dio a conocer que dos individuos que se transportaban en una motocicleta llegaron hasta la entrada del camposanto y el que hacía las veces de parrillero, después de ubicar a Vargas Márquez, quien era pareja sentimental de Ingirio García, desenfundó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente. En el atentado, varios proyectiles alcanzaron a su acompañante la joven Cervantes Morales, de quien se conoce era la novia de un hijo de alias ´Mañe´.
Tras lograr su cometido, los criminales huyeron con rumbo desconocido y las dos mujeres fueron socorridas por los asistentes al funeral, personal que se encargó de llevarlas en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su muerte.
OPERACIÓN Y BÚSQUEDA
Conocido el hecho, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía y de otras especialidades de la institución se trasladaron hasta la escena del crimen para iniciar las labores correspondientes y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y los móviles.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo el levantamiento de cadáver y posteriormente llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
$50 MILLONES DE RECOMPENSA
Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofrece la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla por información de los autores del atentado criminal.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana de este martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la avenida Circunvalar y en conjunto con la Alcaldía Distrital se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos, a quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial”, señaló la autoridad a través de un comunicado.
Y en el mismo informe comunicó que la Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia se encuentran realizando las actividades pertinentes consistentes en recopilación de información que permita esclarecer este crimen.
EL HOMICIDIO DE MAÑE
Cabe recordar que en la madrugada del pasado 16 de julio, Manuel Ricardo Ingirio García, apodado como ‘Mañe’, fue atacado a bala en la puerta de una vivienda ubicada en la calle 34 con carrera 5 del barrio Rincón Guapo, sector que se ubica entre Manzanares y San Pablo, en el sur de Santa Marta.
Las autoridades informaron que la víctima se encontraba departiendo junto a su pareja sentimental, es decir, con Yuleidis Vargas, cuando tres desconocidos en dos motos lo abordaron y uno de ellos le disparó en repetidas oportunidades. Pese a que lo llevaron hasta una clínica de la ciudad, ingresó sin signos vitales.