“Me siento orgullosa de lo que he logrado”
Lo que empezó como un reto personal, hoy se convierte en una historia de superación para las personas que rodean a esta exitosa modelo que ha logrado obtener reconocimiento internacional.
Karen Ortiz, inició su carrera en el mundo de las pasarelas en el año 2021 con su participación en el Concurso Nacional de Belleza. En este certamen, obtuvo el título de Primera Princesa Nacional, siendo esto la muestra de la disciplina y su compromiso frente a su proyecto de vida.
“Tuve una preparación integral para lograrlo, pasé por un proceso intelectual, estudio de pasarela y un cambio físico porque esto implicaba unas medidas”, manifestó.
Dicha experiencia le permitió desarrollar diferentes habilidades y convertirse en inspiración para muchas jóvenes que desean hacer parte de un certamen de belleza.
“El 12 de diciembre del año 2020, hablé con mi entrenador, le manifesté que quería bajar de peso y luego operarme. Él me convenció de mejorar mi alimentación y hacer actividad física, esto hizo que desde el primer mes empezara a ver los cambios y eso me motivó. Fue así como logré pasar de talla 14 a talla 6”.
Como si fuera poco, dentro de su rol como Primera Princesa Nacional, Karen representó al país en un concurso internacional y logró obtener el segundo puesto.
Para ese año, ella pausó sus estudios (Comunicación Social) porque quería centrarse en el reto que estaba enfrentando “estoy segura que uno puede con todo, pero no con todo a la vez”.
Largas jornadas laborales, exigentes rutinas de ejercicios, reuniones, acciones sociales, fotografías, pasarelas, eran algunas de las actividades que tenía en su agenda y debía cumplir, pues su paso por el Concurso Nacional de Belleza tuvo una duración de dos años que si bien no representaron un aporte a su economía, si fue significativo no solo para su crecimiento personal sino también profesional.
“Cuando terminé este contrato empecé a buscar diferentes opciones que me permitieran seguir por esta línea, por eso decidí ser modelo y hasta ahora cada una de las decisiones que giran en torno al tema me hacen sentir orgullosa de lo que he logrado”.
“Yo disfruto lo que hago, recuerdo que hace poco hice un casting para una marca de ropa interior y me pedían hacer una pasarela temática, tipo Avatar, debido a que la marca va a tener presencia en Colombiamoda. Esto me hizo perder el miedo y salir de mi zona de confort, además me han demostrado que me adapto fácil a los requerimientos de cada proyecto”, anotó.