Diario del Cesar
Defiende la región

Once Caldas y Nacional, el show fue de los Morenos

36

Once Caldas y Atlético Nacional, los dos campeones de Copa Libertadores que tiene Colombia, no se hicieron daño en el duelo de apertura de ambos en la Liga Dimayor 2 que se realizó en el estadio Palogrande de Manizales.

El empate 1-1 fue un buen premio para los verdolagas, ahora dirigidos por el brasileño William Amaral, luego de un encuentro en el que el local hizo más por la victoria.

Así lo manifestó el delantero Dayro Moreno, autor del gol del conjunto albo y figura del partido, quien terminó con un corte en el rostro: “No me gustó el resultado, nos faltó más definición, pero lo importante fue que no se perdió. Sabíamos que era un duro rival”.

En Nacional, que tuvo en Neyder Moreno (marcó el tanto del empate) y Kevin Mier a los hombres más importantes, se hizo muy evidente la falta de un creativo y un número 9, pues Dorlan Pabón y Jéfferson Duque lucieron bajos de nivel.

El ‘10’ ya está listo (el uruguayo Maximiliano Cantera) y se espera que el club anuncie pronto el goleador.

ASÍ FUE EL JUEGO

Dayro Moreno y Neyder Moreno le pusieron picante al partido en el cierre del primer tiempo, en un duelo que hasta ese momento carecía de emociones a pesar de las ganas que pusieron los equipos al comienzo en Palogrande.

Con tribunas llenas, acorde a los protagonistas del encuentro que cerró la jornada dominical, el duelo comenzó con muchos ímpetus de ambos lados, pero esas ganas poco se reflejaban en el último cuarto de cancha. Se notaba el respeto de parte y parte.

Sin embargo, fue el conjunto local el que generó las opciones más claras en el juego aéreo por intermedio de Andrés Correa y Fáider Torijano, cabezazos que salieron desviados. Mientras que los verdolagas intentaron llegar con Nelson Deossa, pero este no encontraba socios para desequilibrar la zaga caldense.

Fue Dayro Moreno, exjugador de Nacional, quien rompió la monotonía a los 45 minutos, al capitalizar un centro desde de derecha y poner a celebrar a la fanaticada alba. El juvenil Edier Ocampo llegó tarde a la marca.

Dos minutos después, Neyder Moreno, quien retornó a la casa verde, igualó las acciones con un remate cruzado después de recibir el pase de Dorlan. Con este resultado los equipos se fueron al descanso, mientras la afición espera más emociones en la etapa complementaria.

El juego se tornó más disputado en la segunda mitad, aunque el Once Caldas que orientan Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera tuvo más la pelota.

Esa etapa lució movida, pero también presentó mucha interrupciones por faltas. El anfitrión estuvo cerca de la victoria y Kevin Mier lo evitó. El punto, para los verdolagas, fue un buen premio.