Diario del Cesar
Defiende la región

Campaña para visibilizar los riesgos del licor de contrabando

260

En el marco de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar realizará el Festival de la Legalidad en aras de explicarle a la comunidad el riesgo que implica consumir licor de contrabando.

En la Carrera 12 con calle 17, barrio Alfonso López, de Valledupar, se cumplirá esta noche una nueva edición del Festival de la Legalidad espacio diseñado para que la comunidad vea el riesgo que implica consumir licor de contrabando, sobre todo en momentos en que la ciudad vive su fiesta más importante.

La actividad contará  con la participación de los organismos de control del contrabando del Departamento como la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, y la Federación Nacional de Departamento, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas del Cesar.

“Lo que buscamos es  promocionar la cultura de la legalidad  y de igual forma, que la población asistente tome conciencia del peligro al que se expone al consumir productos de contrabando. Este festival hace parte de las nuevas estrategias encaminadas a ejercer mayor control durante la celebración del Festival Vallenato”, explicó el Líder de la Oficina de Rentas Yobeth Duarte Hinojosa

Duarte Hinojosa explicó que el espacio también busca ilustrar a los ciudadanos sobre cuáles son las características propias de los productos legales que se pueden comercializar en el Cesar, así como las pautas para identificar la veracidad y calidad del producto que se quiera consumir.

El evento, que está previsto para las 7 de la noche, contará con la participación de grupos locales de vallenatos y reguetón, que con su presentación animarán esta campaña departamental que se realiza todos los años para esta temporada.