Diario del Cesar
Defiende la región

Martínez también dijo adiós al Tour

28

No cesan las malas noticias para el ciclismo colombiano en el Tour de Francia 2023. Daniel Felipe Martínez se convierte en el segundo deportista del país que abandona la competición, luego de la caída sufrida en la etapa 14 que le dejó serios inconvenientes físicos.

Martínez se suma entonces a la baja de Esteban Chaves, que también cayó en la jornada del sábado y tuvo que retirarse de inmediato. Con lo anterior, Egan Bernal, Harold Tejada y Rigoberto Urán son los únicos cafeteros que continúan en carrera.

Según informó el INEOS Grenadiers a través de redes sociales, Martínez fue evaluado por los médicos del equipo previo a la disputa de la etapa 15 del Tour y le detectaron síntomas de “conmoción cerebral”, razón por la que activaron el protocolo contra este tipo de situaciones.

“Lamentablemente, Daniel Felipe Martínez no tomará la salida de la etapa 15 tras una caída que sufrió en la etapa de ayer (sábado). Después de una evaluación médica adicional por parte de nuestro médico del equipo después de la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral. Dani se va a adherir a los protocolos de recuperación de conmoción cerebral, antes de recibir autorización para competir nuevamente”, destacó el INEOS.

Vale aclarar que en los eventos deportivos, los lineamientos en cuanto a golpes en la cabeza son bastante estrictos. De encontrar algún inconveniente antes o durante la competencia, el deportista en cuestión debe parar.

Con 14 etapas transcurridas, Daniel Felipe Martínez se encontraba en la casilla 51 a 1H 58′ 31′’ del líder Jonas Vingegaard, siendo así el tercer colombiano mejor ubicado después de Egan y Tejada. Asimismo en la clasificación de la montaña era 11° con 22 puntos./ COLPRENSA