En pleno Tour de Francia, uno de los colombianos que continúa preparándose para volver al World Tour es Nairo Quintana, quien fue sancionado en la Grande Boucle 2022 tras -presuntamente- haber consumido tramadol.
Y pese al veto que tiene Nairo, y por el cual ya ha adelantado un proceso legal, el boyacense continúa entrenando y hablando con equipos de la primera categoría del ciclismo mundial para volver a las carreteras europeas cuanto antes. Asimismo, para correr la Giro d’Italia Ride Like A Pro Ecuador entre el 28 y el 30 de julio.
No obstante, en su sesión matutina de este domingo 16 de julio, Nairo sufrió una caída en Colombia, que de paso es la primera del año y activó las alarmas en sus seguidores; sin embargo, el mismo ciclista se encargó de dar parte de tranquilidad.
«Son los gajes del oficio», dijo Nairo mientras tomaba reposo tras el incidente sufrido, y aclaró que la caída se produjo porque «hemos cogido una curva con aceite», la cual aparentemente solo perjudicó al boyacense en el grupo con el que entrenaba.
´No veníamos arriesgando y tuve mi primera caída del año», dijo el oriundo de Cómbita (Boyacá) entre risas, y afirmando que «por fortuna no es nada grave. Le pasó más a la bicicleta».
Por último, el pedalista quien tuvo su última experiencia profesional en el Arkéa Samsic que «estamos bien y vamos a seguir», afirmando que el par de raspones que sufrió no generaran mayor impacto, y -aparentemente- pudo concluir sin mayores percances la práctica del domingo.
Cabe recordar que Nairo ha estado en diálogos con equipos del World Tour para incorporarse de cara a la Vuelta a España 2023; sin embargo, ha habido varias trabas para su vinculación. / COLPRENSA