Diario del Cesar
Defiende la región

Muere adulto mayor al caer de un árbol

84

En su afán de sentirse productivo y colaborar con los quehaceres del hogar, un hombre de 88 años, falleció la mañana de ayer al caer de un árbol de Nín, que podaba en el frente de su residencia, ubicada en el sector de la plaza principal del corregimiento de Guacoche, zona rural del municipio de Valledupar.

La víctima fue identificada como Amago Rondón Rondón, quien según el testimonio de familiares, estaba cortando algunas ramas y se resbaló, cayendo al vacío y recibiendo un fuerte golpe en la frente que lo dejó inconsciente en el lugar.

Con la urgencia del caso, familiares y amigos lo auxiliaron y buscaron ayuda de una enfermera de la población, para estabilizarlo mientras se acercaba la ambulancia que lo trasladaría a un centro asistencia de la capital del Cesar.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, falleció en su propia casa. Jalier Rondón Flórez, hijo de la víctima, explicó a las autoridades que su padre al caer se pegó con una de las raíces del árbol en la cabeza, además de presentar otras fracturas en su cuerpo. Por su avanzada edad no soportó el fuerte golpe recibido.

De la víctima se conoció que era agricultor, trabajaba las tierras y con frecuencia se dedicaba a la poda de árboles.

Personal de la Sijin Deces, acudió al lugar para la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, para la necropsia de rigor.