Diario del Cesar
Defiende la región

Por extorsión suspendieron obras de pavimentación

84

En el corregimiento de Las Brisas, municipio de Tamalameque, Cesar, las autoridades departamentales decidieron suspender las obras de pavimentación que se realizan en la zona, ante las denuncias de amenazas a los contratistas, por parte de sujetos que se identifican como miembros del ELN.

La información fue confirmada por Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, quien explicó que entre los municipios de Tamalameque y Pelaya, donde se ejecutan las obras, llegaron entre 8 y 10 hombres armados extorsionando a los contratistas, quienes de inmediato dieron parte a la Gobernación del Cesar y fuerza pública para iniciar las investigaciones.

“Al conocerse la novedad, de inmediato se procedió a detener los trabajos, para avanzar en temas de seguridad y orden público, en un trabajo articulado con el Ejército y la Policía Nacional”, dijo.

Se activó un plan de seguridad en la zona, principalmente en Pelaya, donde recientemente se dio de baja a un sujeto apodado ‘Veneno, quien vestía uniforme militar y portaba un fusil para amedrentar a sus víctimas. Tenía azotados a los comerciantes y contratistas, junto a dos de sus compinches, que también fueron capturados.

“Sobre este caso, siguen las investigaciones, y la próxima semana se dará reinicio a las obras, ofreciendo garantías de seguridad a la empresa para finiquitar el contrato con la Gobernación. Pido comprensión a la ciudadanía, ya que se trata de la seguridad de las personas que laboran en las obras, cuyo personal reside en los corregimientos entre Tamalameque y Pelaya”.

En la pavimentación de 1.7 kilómetros en Tamalameque, la Gobernación del Cesar invierte $3.264 millones, unas vías en concreto rígido, que mejorará la movilidad vehicular y peatonal.