Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan contrabando por 50 millones de pesos

219

En cumplimiento a la estrategia contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal,la Policía Nacional a través de su Policía Fiscal, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN)  asestaron un contundente golpe contra el contrabando de confecciones en este departamento.

La efectiva acción de los uniformados se presentó en el municipio de Pelaya; luego de perfilar un vehículo tipo camión que transportaba una mercancía hacia el norte del país; un total de 74 cajas en cuyo interior contenía  1.558 pantalones  réplicas de marcas reconocidas, estas prendas pretendían ser comercializadas al menudeo en establecimientos comerciales.

Así mismo, en control aduanero realizado en el municipio de San Diego, por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, se realiza la aprehensión de 600 unidades de confesiones, que no cumplen con documentación que acredite legalidad u origen.

A la mercancía en mención le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, según lo estipulado en el Estatuto Aduanero Nacional Colombiano, por carecer de la documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales.

Las autoridades seguirán en el trabajo de contrarrestar estas operaciones que afectan directamente a los comerciantes que trabajan de manera legal y lícita para beneficio de la Nación.