Diario del Cesar
Defiende la región

Restringir la movilidad de particulares en horas pico

31

El Ministro de Transporte, William Camargo, propuso restringir la movilidad de los vehículos particulares en horas pico, para así promover el uso del transporte público, declaraciones que están siendo foco de polémica en el país.

“Cuando destinamos la infraestructura pública en horas pico para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando también la operación del transporte público y eso en el pasado, muchas ciudades ya han evidenciado que puede mejorarse con restricciones en horas pico. El mismo día sin carro, es una invitación a que prioricemos los transportes alternativos como eje principal, porque, además así funciona la movilidad en el mundo”, aseguró el ministro Camargo en medio de la reunión con el gremio de taxistas a la que no se llegó a ningún acuerdo.

Uno de los primeros sectores económicos en reaccionar fue el de los comerciantes, representado por Fenalco, que afirmó que la propuesta se debe analizar a detalle, debido a la falta de infraestructura del servicio público.

“La propuesta del señor Ministro de desestimular o restringir el transporte en los vehículos privados, para estimular el uso del servicio público no se corresponde con la realidad. Lo que sucede con el transporte público, que si bien ha mejorado muchísimo en los últimos años, es que es insuficiente y altamente inseguro. En la medida en que no se trabaje en masificar aún más y en generarle seguridad, va a ser muy difícil que la gente se suba a él”, afirmó David Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco.

Hasta el momento, esto sería como se indicó solo una propuesta. Según el ministro William Camargo, la iniciativa será evaluada por los diferentes entes territoriales, para verificar la viabilidad en las diferentes ciudades del país./Colprensa