Diario del Cesar
Defiende la región

Ganadera fue secuestrada en Chimichagua

225

Las autoridades militares del Cesar confirmaron el secuestro de Sofía Vargas De Villegas, quien fue retenida en su hacienda ubicada en el corregimiento Las Vegas, jurisdicción Chimichagua.

El rapto de la mujer de 70 años fue ejecutado ayer en la mañana, por tres sujetos motorizados que arribaron a la finca de razón social Oro Mina, propiedad de la adulta mayor y su esposo.

DIARIO DEL CESAR habló con el comandante de la Décima Brigada Blindada, general Miguel Eduardo David Bastidas, sobre este hecho y dijo que “unos sujetos sin identificar todavía, secuestraron a la señora Sofía Vargas, no hemos identificado que grupo al margen de la ley se la llevaron” aseveró.

El oficial afirmó de igual manera que el esposo de la hacendada, en su relato a las autoridades indicó que los delincuentes llegaron a la estancia antes que la fémina hiciera presencia y tenían amedrantados a los trabajadores del lugar, mientras esperaban impacientemente el arribo de la mujer de la tercera edad, reconocida en la región,  para luego llevársela en contra de su voluntad.

 

LOS SECUESTRADORESESTABAN DESARMADOS

Al interrogarle al alto mando sobre qué grupo al margen de la ley sería el responsable del hecho, precisó que hasta el momento no tienen las evidencias suficientes para incriminar a los responsables, debido a que los delincuentes estaban desarmados.

“No hemos identificado que grupo al margen de la ley se la llevaron, hasta el momento no hay evidencia a que estructura criminal pertenecen, debido a que estaban sin armamentos y  estaban vestidos de civil” precisó el general Bastidas.

Es de anotar que en esa zona ubicada en límites con el área del Catatumbo hay injerencia de la guerrilla del ELN. Tropas del Ejército Nacional hacen presencia en la zona y realizan las indagaciones pertinentes para establecer quienes se encuentran detrás de este acto delictivo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció ante esta situación en su cuenta de Twitter y lamentó este incidente, que se convirtió en el primer secuestro del año en el departamento Cesar en lo que va corrido del año.