Diario del Cesar
Defiende la región

Instalado en el Cesar el Tribunal de Garantías Electorales

64

Para atender las irregularidades que se presenten durante el proceso electoral y dar garantías a todos los partidos, candidatos y movimientos que estén en la contienda de las regionales de octubre, el Tribunal de Garantías Electorales inició sus operaciones en el Cesar.

El tribunal estará conformado por los abogados Luis Carlos Ramírez, Xamir Olivella y Rodrigo Morón Cuello, quienes tomaron posesión recientemente.

Luis Carlos Ramírez, uno de los miembros del Tribunal, se refirió a la enorme responsabilidad que tiene el organismo en el Cesar, donde desde ya se han presentado algunos hechos que evidencian que las próximas elecciones están en peligro.

Reprochó lo sucedido con la diputada Claudia Margarita Zuleta, quien decidió retirar sus aspiraciones por las amenazas que recibió hacia su familia, hecho que no debe ocurrir en el Cesar.

También se refirió al caso del pre candidato a la Alcaldía de Codazzi, Orlando Saavedra, quien denunció hostigamiento a su equipo promotor, así como algunas dificultades para presentar las más de 20 mil firmas que permitirían avalar su candidatura.

El Tribunal de Garantías Electorales estará divulgando los canales a través de los cuales cualquier ciudadano, candidato, partido o movimiento, pueden denunciar hechos que consideren atentan contra su libertad de elegir y ser elegidos.