En la tarde de este viernes, el Eln, liberó a la sargento segunda Karina Ramírez, de 35 años, y de sus dos hijos- ellos, habían sido secuestrados en Arauca.
La suboficial y su familia fue entregada a una comisión de la iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, en un punto no precisado.
La suboficial había sido secuestrado junto a sus hijos de 6 y 8 años de edad, uno de ellos con autismo, la familia viajaba de Melgar a Arauca y fueron interceptados en el municipio de Fortul.
«Responsabilizamos de la vida e integridad física de nuestra suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del Eln», añadió la institución castrense.
EL TIEMPO habló con el papá de la sargento Karina, Gerardo Ramírez. quien se ofreció a cangearse por ellos, por lo que aseguró en ese momento que estaba dispuesto a ir «a donde el Eln le diga, a la hora que sea, para intercambiarme por mi familia, voy a donde sea», puntualizó.
En cuento se confirmó el secuestro se escucharon voces de diferentes sectores que rechazaron la acción y exigieron su inmediata liberación.