Diario del Cesar
Defiende la región

Soto no quedó contento con elección de Claudia Margarita

265

Como un sondeo antidemocrático y mañoso calificó Álvaro José Soto el proceso de elección que determinó la candidatura de Claudia Margarita Zuleta a la gobernación del Cesar por el partido Centro Democrático.

 “Claudia Margarita Zuleta nunca fue miembro de esta colectividad, ella se inscribió porque la plataforma le permitía hacerlo con no militantes y no miembros activos del partido, nunca he hechos señalamientos contra Claudia Zuleta, mis señalamientos son hacia algunas personas del Centro Democrático que tienen interés en hacer un proceso turbio, oscuro,  sin transparencia y garantías. Esto fue una ‘encerrona’ que nos hicieron para sacarnos a sombrerazos de la manera más antidemocrática”, aseguró Álvaro José Soto, quien hacía parte de la lista de precandidatos a la gobernación del Cesar por esa colectividad, al igual que Claudia Zuleta y Carlos Morón Cuello.

El malestar  del aspirante al máximo cargo departamental se reflejó por la forma técnica como se hizo la encuesta. “Yo pregunto: ¿Da igual encuestar a mil personas que a tres mil? ¿Da lo mismo encuestar a los habitantes de dos o tres municipios del Cesar y no a los del resto del departamento? ¿Da lo mismo hacer un sondeo con personas de la zona urbana que de la zona rural? Yo quería participar de la confección de este proceso y que fuera 30% a los militantes del Centro Democrático y otro 70% a los habitantes del departamento del Cesar, pero este acuerdo se violó, no pedí nada anormal, pedí una auditoría y nunca participé de nada, la directora del Partido me dijo que habían adelantado una encuesta y un sondeo telefónico sin nuestra presencia, proceso que no tuvo un rigor técnico ni científico, para mí esos resultados son falsos y mentirosos”, aseguró.

Por ahora, el precandidato se encuentra en la capital de la República “en la búsqueda de diseñar una candidatura diferente, no con los amaños de algunos caciques políticos de nuestra región”.

Claudia Margarita Zuleta ganó las encuestas con el 63,59%, mientras que  Álvaro José Soto aparece con un 20%.

 

¿QUÉ DICE CLAUDIA ZULETA?

Sobre estas declaraciones, la ahora candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta dijo que “mis respeto y cariño a  Álvaro José Soto y Carlos Morón Cuello. Todos mis deseos es que trabajemos unidos en beneficio del Cesar. Ya los ciudadanos no quieren escuchar ese tipo de componendas y quieren escuchar candidatos que sean propositivos en traer soluciones que mitiguen la problemática de necesidades insatisfechas de la población. Así como nos comprometimos en diversas reuniones en el seno del Partido, hoy debemos rodear esta candidatura pluralista que nació de la voluntad de las bases de nuestra colectividad que fue el que eligió este nombre”.

Aseguró que “soy muy respetuosa de las opiniones de los demás. Los precandidatos aceptamos que el mecanismo fueras las encuestas, pero creo que sería más apropiado consultar quién es la firma encuestadora, las condiciones, la ficha técnica, incluso los mismos militantes del Centro Democrático dan fe de la transparencia de este procedimiento, sugiero que debe pronunciarse el coordinador y el director del Partido porque ellos sí conocen las condiciones técnicas y pueden dar fe de la forma democrática de este proceso que se desarrolló con todas las garantías”.

DIARIO DEL CESAR intentó comunicarse con la directora del Centro Democrático Nubia Estela Rodríguez pero no fue posible dialogar con ella.