Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes protestaron por nuevos hurtos al colegio ´Consuelo Araúijo Noguera´

342

Con pancartas y arengas, cerca de 1000 estudiantes, docentes y padres de familia de la institución Consuelo Araujonoguera en Valledupar, marcharon ayer, en protesta de los repetitivos robos que se presentan en el centro educativo.

El último, fue el pasado domingo 21 de abril; fecha en la que personas inescrupulosas, ingresaron al colegio y hurtaron dos tableros digitales con tecnología avanzada ubicados en la sala de informática y sala múltiple.  Estarían avaluados en $40 millones según el secretario de Educación Local.

La rectora, Margarita Londoño, pide a las secretarías de Gobierno y Educación municipal, seguridad en la zona; “esto es histórico: roban los cableados, las redes eléctricas, los techos; los aires y equipos tecnológicos de muy alta calidad con los cuales los docentes, hacen diferentes las clases”.

Explicó además que el terreno de cinco hectáreas solo tiene a su cuidado un vigilante, y eso podría agravar la situación.

 

 NO SON PRODUCTOS COMERCIALES

Este medio se comunicó con el secretario de Educación en Valledupar, Luis Carlos Matute de la Rosa para conocer cómo se actuará frente a estos hechos.

Luego de la marcha, el funcionario visitó la institución para escuchar de cerca las quejas de la comunidad educativa.

Frente a lo ocurrido, indicó: “estamos buscando alternativas para tener solución de manera rápida y efectiva”, acotando que la comunidad también debe inmiscuirse en el proceso e informar cualquier movimiento sospecho.

 La ventaja, asegura Matute de la Rosa, es que los elementos sustraídos “no son de producto comercial, por eso pedimos colaboración a la Fiscalía, Gobierno Municipal, Policía y Ejército para dar efectividad a las indagaciones”.

NADIE VIO NADA

Hasta el momento, no se tiene información del paradero de los tableros robados, los cuales reposaban desde hace cuatro años en la institución. Tampoco se logró registrar con las cámaras de seguridad la anomalía por causa de los deteriores que enfrenta.

“Los bandidos las han estropeado, se han puestos unos reflectores y también los han dañado, están afectando a los 2.000 estudiantes inscritos”, puntualizó.