´El Tigre´ Falco podría salir del Rayo Vallecano
El colombiano aún no tiene definido dónde jugará la próxima temporada.
Este miércoles 28 de junio, las directivas del Rayo Vallecano anunciaron que el entrenador Francisco Rodríguez es el nuevo director técnico del club, en reemplazo de Andoni Iraola.
Esta será la cuarta experiencia del español Rodríguez dirigiendo en primera división, tras sus etapas en el Almería, Huesca y el Elche, estos tres equipos terminando descendiendo a segunda división.
La designación de Francisco Rodríguez como el nuevo entrenador del equipo de Vallecas puede cambiar los planes a futuro del delantero colombiano Radamel Falcao.
Cabe recordar que con Iraola como director técnico (DT) del Rayo Vallecano, el colombiano, máximo goleador de la Selección Colombia, había sido relegado al puesto de tercer delantero del club.
Ahora, con el cambio de timonel y sumada a la marcha de Sergio Camello, el artillero principal del club la pasada temporada, que vuelve al Atlético de Madrid, las oportunidades de jugar para Radamel Falcao aumentan.
También es importante mencionar que el ex River Plate y Porto de Portugal todavía tiene contrato por una temporada con el club español.
Gustavo Serpa, miembro de la junta directiva de Millonarios, dio los primeros detalles de la negociación entre el club capitalino y el delantero histórico de la Selección Colombia. Contrario a lo que muchos creían, las conversaciones vienen desde hace tiempo, pero ahora darían un paso importante, decidiendo de una vez el futuro del ariete.
Y es que el dirigente aseguró: “En los últimos meses que he viajado a Madrid, he tratado de reunirme con Falcao, pero no se ha podido por cuestiones de agenda. Voy a tratar de reunirme con él ahora que vaya en julio”, según lo dicho en el programa El Vbar, de Caracol Radio.
No obstante, no solo alentó a los hinchas embajadores con el detalle de decir que ya ha habido intentos de encuentros, sino que agregó: “Eso es viable (fichar a Falcao) desde el punto de vista nuestro, que es el punto de vista económico, porque tendríamos el interés de hacer un gran esfuerzo”.
Sin embargo, aunque es optimista sobre la opción de contar con el samario, admitió que el jugador “tiene un tema personal y familiar”, lo que complicaría una eventual llegada a Bogotá. “Está cómodo en Madrid, tiene varios hijos, su señora está embarazada. Mover a su familia en estos momentos, después de haber vivido tanto tiempo en Europa, para él no es una situación fácil”, siguió diciendo en el programa radial.
Así las cosas, entre ilusión y realismo, el empresario aseguró que, por tratarse de “un viejo anhelo de la hinchada”, la institución buscará “por todos los medios” llegar a un acuerdo “económicamente viable para él y nosotros” porque “creo que lo podría lograr”.