Diario del Cesar
Defiende la región

Niño desaparecido fue hallado muerto en medio de una trocha

359

Indignación, estupor e impotencia, son los sentimientos que embargaron a los familiares de un menor de cuatro años que se encontraba desparecido desde el sábado anterior cuando salió de su vivienda ubicada en Manaure, Cesar,  en compañía de su padre, tras hallarlo muerto ayer en una trocha de la vereda Monterrey, localizada en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira.

Lo más aberrante de este hecho, es que los seres queridos de la víctima, señalan como principal sospechoso del crimen a su propio padre, quien se encontraba junto a él, cuando extrañamente desapareció.

El domingo pasado cuando apareció ante sus seres queridos el progenitor del niño, dio varias versiones sobre el paradero de su único retoño. Argumentó que una persona se lo había arrebatado de las manos, luego dijo que había sufrido un accidente de tránsito  y que cuando despertó no estaba a su lado; a otros allegados les explicó que le habían dado escopolamina y no recordaba nada de su hijo.

Fueron tantas las conjeturas que entregó el hombre de aproximadamente 35 años, que al verse acorralado por sus parientes, finalmente dijo que había dejado al niño al cuidado de una señora.

“Al hermano le dijo que había dejado al niño en una vereda ubicada a más de dos horas de Manaure (Cesar), cuando decidieron irlo a buscar, de repente desapareció y luego en ese mismo trayecto, hallaron al menor en una trocha medio sepultado, solo se le veían las manos al niño, después avisaron a las autoridades y se dirigieron al sitio, allá se encuentran haciendo el levantamiento del cuerpo” precisó un familiar del papá del niño fallecido, quien prefirió omitir su identidad.

 

LO HABRÍAN ASESINADO PARA VENGARSE DE LA MAMÁ

La principal causa que supuestamente conllevaría al presunto responsable a cometer el homicidio, sería vengarse de la madre del niño, su excompañera sentimental, quien los abandonó el  pasado mes de noviembre, dejándole la custodia del pequeño, cuando decidió mudarse a otra ciudad.

Un portavoz oficial aseguró a este medio de comunicación, que los allegados al niño señalan al papá de este hecho, quien hoy se encuentra desaparecido y que las autoridades de La Guajira realizaron los actos urgentes, debido a que la región donde fue encontrado, La Jagua del Pilar, hace parte de esa jurisdicción. Los resultados de la necropsia, establecerán las verdaderas causas del  deceso del infante.