Diario del Cesar
Defiende la región

Conmebol premia a Millonarios

62

Millonarios recibió el premio de 500 mil dóla­res de la Conmebol por ser el campeón de la Liga 2023-I. El equipo de Alberto Gamero superó a Atlético Nacional en la tanda de penaltis 3-2 en el estadio El Campín y ganó su estrella 16. El incentivo económico es otorgado por la Confederación para elevar la competitividad a nivel local de las 10 Aso­ciaciones Miembros.

“Esta gran política inició desde el año pasado y cada Asociación recibe USD 1.000.000 con el objetivo de aumentar la competiti­vidad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la CONMEBOL”, expresó en un comunicado.

Mejorar la calidad de los torneos de cada país. Ese es el principal objetivo de la Conmebol con este premio económico que recibieron por primera vez Atlético Nacional y Pereira el año pasado.

En el 2023 la Dimayor lo dividirá entre Millonarios y el campeón del segundo semestre de la Liga

Más premios para Mi­llonarios por ser campeón de Liga  Además de los 500 mil dólares que Conmebol en­trega para Millonarios por ser el campeón de la Liga BetPlay 2023-I, el club tam­bién ganará un mínimo de tres millones de dólares por su participación en la Copa  Libertadores del 2024 a donde irá como Colombia 1 a la fase de grupos.

Esta cifra puede aumen­tar dependiendo de los resultados obtenidos en el campeonato. Cada victoria de local o de visitante en la Gloria Eterna significa recibir 300 mil dólares y si avanza a las fases fi­nales seguirá recibiendo dinero. Por el momento, se desconoce si la Dimayor entregará un premio eco­nómico para Millonarios.