Por falta de vigilancia robaron en colegio de Casacará
Aprovechando la ausencia de celadores, delincuentes desvalijaron el área del comedor de la Institución Educativa Luis Giraldo, en el municipio de Casacará, municipio de Agustín Codazzi, Cesar. El hecho se registró la noche del sábado, según denunció el rector Luis López Daza.
Explicó que una de las neveras, donde se conservan las frutas y verduras, fue despojada del compresor, y antes habían robado dos televisores, seis abanicos, un equipo de sonido. “Los robos son recurrentes en el plantel, y lamentablemente no nombran los celadores, por lo que los delincuentes saben que pueden lograr su cometido; en esta oportunidad, con una varilla doblaron la puerta para ingresar”.
El rector dice no entender las razones por las cuales solo nombraron un celador y son dos colegios, incluso solo está disponible para los turnos de la noche.
La institución tiene dos sedes de educación primaria, pero nombraron un solo celador. La situación afecta a más de 300 estudiantes de primaria, a quienes se les ofrecen raciona alimenticias preparadas en el comedor.