Sin identificar cadáver hallado en el río
El hallazgo de un hombre sin vida en aguas del río Guatapurí, el pasado lunes festivo, sigue siendo investigado por las autoridades, y hasta ayer no había sido identificado en Medicina LegaL.
El hombre, de aproximadamente 50 años, fue hallado en sector conocido como “Cola de Caballo”, a orillas de la margen derecha del afluente. Los vecinos se percatan de la presencia del cuerpo flotando con parte del rostro desfigurado, sin ojos y dientes, ya que las aves carroñeras se encontraban sobre el mismo.
El caso ha causado conmoción, ya que durante el fin de semana en la misma zona, fue ubicada una cabeza humana en estado de descomposición, al igual que partes de una pierna, que se presume sean de una personas que ha siso desmembrada en el sector. Sin embargo, estos casos son materia de investigación para las autoridades.
Este medio pudo conocer, que la cabeza humana hallada en estado de descomposición, tenía un impacto de bala y al parecer el corte fue de un machetazo.
Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se encuentran en la averiguación de este macabro hallazgo. Se estableció que el cuerpo del hombre fue decapitado hace muchos días atrás y se está en la averiguación de su identidad en Valledupar.
Cabe recordar que hace 15 días en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, fue hallado enterrado el tronco de un hombre de nacionalidad venezolana, y los pocos días apareció la cabeza y las manos también sepultada muy cerca donde estaba las otras extremidades.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, anunció un consejo de seguridad para analizar estos hallazgos y establecer acciones contundentes que permitan esclarecer los casos y garantizar seguridad a la ciudadanía, ya que la Defensoría del Pueblo ha alertado sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley en esta capital.