Murió hombre baleado en Hatonuevo
En la Clínica Médicos de Valledupar, falleció la noche del pasado lunes Yober Cantillo Valdeblánquez, de 44 años, quien había sido herido el pasado 18 de mayo, en medio de confusos hechos, al interior de una vivienda en el barrio Villa Linda 1, municipio de Hatonuevo, Guajira.
La víctima, quien era trabajador de una empresa contratista de Cerrejón, luchó por su vida durante más de un mes, luego de recibir dos heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen.
En principio, este hecho de sangre fue catalogado como un “mal procedimiento policial y de intolerancia”, sin embargo, es materia de investigación para las autoridades. En este caso también resultó herido Henry David Carrillo Tobón, de 23 años, quien tienen afectación en el intestino.
Según lo narrado por testigos, dentro de la vivienda se encontraban varias personas departiendo, y llegaron uniformados de la Policía Nacional que fueron notificados de que estaban haciendo disparos al aire. Por ello, ingresaron a la residencia y en medio de un forcejeo resultaron heridas estas dos personas.
Otras versiones indican, que Yober Cantillo Valdeblánquez y Henry David Carrillo Tobón, se encontraban tomando frente a la residencia y al ver llegar a los policías, entraron para evitar que les quitaran el arma traumática, por lo que se dio un forcejeo entre los particulares y los uniformados, dejando el saldo antes descrito.
Inicialmente Yober Cantillo fue trasladado a un centro asistencial en San Juan del Cesar y de allí a Valledupar por la gravedad de las heridas, las cuales le afectaron varios órganos.
Familiares piden justicia por este hecho y aseguran que instauraron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira, para que adelanten las investigaciones y el responsable responda por esta muerte.