Diario del Cesar
Defiende la región

El samario busca hacer historia en el fútbol colombiano

36

Alberto Gamero está muy cerca de conseguir su primer título de liga con Millonarios. El entrenador volverá a disputar una final con el equipo azul dos años después, luego de la derrota ante Deportes Tolima en el primer semestre del 2021 cuando cayeron en Bogotá. Sin embargo, el proyecto vuelve a dar resultado y ahora está muy cerca de bordar una nueva estrella para el club.

Gamero podría ingresar a un selecto grupo de entrenadores que han dejado su huella en la historia del campeonato.
OCHOA Y GARCÍA,
CAMPEONES CON TRES
EQUIPOS DISTINTOS
Gabriel Ochoa Uribe es uno de los entrenadores más importantes que ha tenido por el balompié nacional. El medico dejó un récord muy difícil de igualar al convertirse en el DT más ganador del FPC con 13 títulos, 5 con Millonarios, 6 con América y uno con Santa Fe, además fue el primero en ser campeón con tres equipos diferentes.

Esta última marca fue igualada por Luis Augusto ‘el Chiqui’ García, quien a lo largo de su carrera como entrenador ha festejado cuatro títulos con tres escuadras diferentes. Un bicampeonato con Millonarios, la novena estrella para América en 1997 y el primer título en primera división para el Deportes Tolima en el 2003-II.

Gamero ya sabe lo que es festejar una estrella a nivel local. En el torneo apertura de 2008 sorprendió y con el humilde Boyacá Chicó.

Diez años después dio su segunda vuelta olímpica como entrenador, esta vez con Deportes Tolima que en el apertura de 2018 venció a Atlético Nacional.

De esta manera, si el samario se corona con Millonarios, podría convertirse en el tercer técnico en festejar en el fútbol colombiano con tres equipos diferentes.

GAMERO, A SER CAMPEÓN
COMO JUGADOR Y TÉCNICO
Durante su etapa como jugador, Alberto Gamero visitó la camiseta de Millonarios entre 1988 y 1991, años en los que disputó 111 partidos y marcó dos goles, siendo importante en el título en la estrella 13 del equipo azul, su único título de su carrera como futbolista.

Ahora, de lograr festejar como entrenador con la escuadra azul, el samario se unirá a Carlos Aldabe, Adolfo Pedernera, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez y Gabriel Ochoa Uribe, como los únicos en ser campeones tanto como futbolistas y entrenadores.

/ COLPRENSA