Diario del Cesar
Defiende la región

Rusia acusa a los EE.UU de política  imprudente hacia Irán por petróleo

190

Rusia denunció la política “agresiva e imprudente” de Estados Unidos hacia Irán, reaccionando así a la decisión de Washington de acabar con las exenciones que tenía Teherán para vender petróleo a unos pocos países.

“Tal línea de conducta no añadirá ningún prestigio internacional a los estadounidenses. El resto del mundo ve perfectamente como la política de Washington es cada vez más agresiva e imprudente”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Washington ni siquiera oculta su voluntad de someter al mundo a su voluntad”, añadió el ministerio ruso, calificando de “preocupantes” esas nuevas sanciones.

El ministerio ruso dijo “rendir homenaje a la moderación de Irán, que no se presta a las arrogantes provocaciones estadounidenses”.

El presidente Donald Trump decidió finalizar el 2 de mayo las excepciones que aún permitían que ocho países (China, India, Turquía, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Italia y Grecia) importaran crudo iraní, con el fin de “reducir a cero” las exportaciones de crudo de Teherán y privar al régimen de su principal fuente de ingresos.

Los precios del petróleo subieron este martes en respuesta a una decisión que fue mal recibida por los países que aún recibían crudo iraní.

Según la agencia especializada S&P Global Platts, Irán exportó un promedio de 1,7 millones de barriles diarios en marzo, incluyendo unos 628.000 con destino a China.