Diario del Cesar
Defiende la región

Proponen eliminar artículos del plan de desarrollo sobre reforma pensional

208

El marco de la audiencia pública de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en donde se hablaba del sistema pensional en Colombia, sirvió para que se anunciara que un bloque de congresistas pedirá en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo (PND), de segunda vuelta, el hundimiento de los artículos que buscan hacer una reforma pensional.

En tal sentido se pronunció el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, quien manifestó que “no se puede permitir que se haga una minireforma por la puerta de atrás, incluyendo artículos de ese tipo en el Plan Nacional de Desarrollo, hay unos casos especiales en que la gente fue engañada para el cambio”.

La normatividad propuesta permitiría un retiro masivo de los afiliados de los fondos de pensiones privados a Colpensiones, la entidad estatal que opera el tema de jubilaciones y que reemplazó al Instituto de Seguros Sociales.

“El tema de pensiones es tan importante por la protección de la vejez y el futuro de la nuevas generaciones que no se puede improvisar”, declaró el senador Gómez.

Explicó que esta propuesta se llevará a la plenaria en nombre de la Comisión de Acusaciones. La discusión del Plan Nacional de Desarrollo está proyectada para que inicie entre jueves y lunes de la próxima semana.

BOGOTÁ (Colprensa).