Diario del Cesar
Defiende la región

Solicitan donantes de sangre para ‘Katalina’

107

En delicado estado de salud, permanece en la Clínica Laura Daniela Valledupar, una trabajadora sexual transgénero, conocida como ‘Katalina’, cuyo nombre es Walter Martínez Navarro, de 31 años, quien la madrugada del lunes recibió varias puñaladas, por parte de un cliente, en un estanco ubicado en el municipio de Curumaní, Cesar.

‘Katalina’ presuntamente fue atacada con un cuchillo, recibiendo graves heridas en el área del abdomen, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica que amerita donantes de sangre.

Por ello, Yuliana Ángel, presidente de la Asociación Prisma en Movimiento, pide a la comunidad vallenata acudir al Banco de Sangre de la Clínica Laura Daniela para que apoyen esta causa y se pueda salvar la vida de esta persona.

Asimismo, piden respaldo económico a las personas de buen corazón, ya que la familia de ‘Katalina’ es de muy bajos recursos económicos.

Como se recordará el atentado contra esta persona se registró la madrugada del lunes festivo en el municipio de Curumaní, por parte de un cliente de ella, con quien había tenido un encuentro sexual en un hotel de la localidad. Luego decidieron salir a compartir a un estadero sobre la vía pública, donde el hombre apartemente vio a otra persona que le atraía y ‘Katalina’ le reclamó, ya que incluso estaban celebrando el cumpleaños de ella que había sido el día anterior.

Esta situación generó una fuerte discusión entre ambos y el agresor se le fue encima, por lo que ‘Katalina’, tomó unas piedras para defenderse y el hombre sacó un cuchillo carnicero y la agredió con sevicia, comprometiéndole tres órganos que la mantienen en grave estado de salud.

“La intención era acabar con este miembro de la comunidad Lgbti, y de nuevo estamos frente a un caso de homofobia, discriminación y violación a los derechos de la población diversa”, aseguró.

Por otra parte, informó que el presunto agresor fue capturado por la Policía y será procesado por lesiones personales, sin embargo, hasta el momento las autoridades policiales no han informado sobre esta captura.